Escritorio Gamer WT-292 de Gamer X: Review Completa y ¿Vale la Pena en 2026?

escritorio gamer de gamerx

Análisis del escritorio gamer WT-292 de Gamer X: diseño, tamaño, resistencia, funcionalidad y experiencia de uso real

Por fin llegó, después de un par de días ha llegado mi nuevo escritorio gamer, que Gamer X nos ha enviado, ya que éste es un nuevo producto.

Si prestan atención, verán que en el fondo ya tengo un escritorio, pero el material es muy rugoso, frágil y con poco espacio, por lo que este escritorio gamer WT-292 viene a solucionar este problema, y lo mejor es que tiene un acabado fibra de carbono que luce genial y no es rugoso al tacto.

Vamos a empezar a hacer el unboxing de este pequeño que pesa treinta kilogramos, así que parece indicar que los materiales son fuertes para soportar sin problemas a tu setup gamer.

Este escritorio gamer es de buen tamaño, ya que te dejará buen espacio para colocar el teclado y la pantalla. Específicamente, las dimensiones que tiene son de 48 cm de ancho, 74 centímetros de altura y 128 centímetros de largo en la configuración en L que es la que voy a armas para aprovechar el rincón en el cual tengo acomodado todo mi setup. Si lo colocaras de forma lineal, tendrías hasta un máximo de 176 centímetros de largo.

Para retirar las cintas, puedes ver que hay un aviso de que las retires sin un cúter, ya que estos son muy afiados que puedes llegar a traspasar el cartón y el unicel que protege a la madera y podrías llegar a dañarlo, así que esta recomendación deberías seguirla para que tu escritorio no tenga ningún solo detalle.

Como puedes apreciarlo, viene muy bien protegido, con suficiente unicel y plásticos para proteger tanto la madera como las partes metálicas de las bases para armarlo, también es muy importante que veas en la caja hacia donde señala que es la parte que va hacia arriba, para que puedas abrirlo correctamente, así no dañarás nada y sobre todo te va a ser más fácil extraer cada uno de los componentes.

No debes de preocuparte por como armarlo, pues es bastante sencillo, ya que viene con los tornillos organizados, la llave Allen y el desarmador de cruz que vas a necesitar.

Con los pasos que te voy a enseñar vas a poder armarlo de forma rápida y sencilla, primero debemos montar las bases grandes, cuidando que del lado donde se va a formar la L, quede la base que tiene tres orificios, ya que ahí va el soporte curveado el cual ayuda a estabilizar todo el escritorio, para armar esta primera parte y la mas grande, ocuparemos la base en forma de escalera, aquí las dos que vienen son del mismo tamaño, así que no puedes perderte, para sujetar estas piezas se van a ocupar los tornillos etiquetados como A en la bolsa.

Una vez que se tiene la primera parte ya podemos empezar al otro costado siguiendo el mismo procedimiento, y ya solo quedaría unirlos con la base curva en la parte baja y en la parte superior se ocupa la escuadra, con la cual se puede sujetar la madera del escritorio.

Con esto listo podemos empezar a tapar con las maderas, para colocar la madera principal, tomas como referencia que la parte del orificio para pasar cables va en la parte derecha, así que ya solo toca buscar la posición correcta de los paneles para que queden lo mas alineados posibles,  lo mismo se hace para el otro panel, ya se podrían sujetar y para sujetarlos se ocupan los tornillos etiquetados con la letra C, así que hasta este momento vamos bien y rápido montando nuestro nuevo escritorio gamer.

Ahora para colocar las repisas del costado estos van sujetados con pijas, los cuales van en la bolsa con la etiqueta M, puedes inclinar un poco la base y comenzar a sujetarla, una vez que consigues sujetar de un costado, ya puedes levantarlo y sujetarlos a todo el escritorio, ahora solo queda empezar a sujetar las otras repisas restantes para completar el apartado lateral.

Una vez que tenemos esto listo, pasamos a las repisas que van sobre el escritorio, para esto puedes armarlas primero usando las pieza en forma de n, me refiero a colocar las repisas en estas pieza y ya solo montar la repisa en los orificios del escritorio, o en su caso como yo lo hice, sujetar primero los sujetadores y al final montar las repisas para poder alinearlas, para poder alinearlas fácilmente te recomiendo no apretarlas para poder moverlas, una vez que están en su posición ya puedes apretarlas, pero no mucho porque podrías llegar a deformar el metal por demasiada presión.

Procedemos a sujetar los accesorios para los audífonos y portavasos con los tornillos pequeños etiquetados como B, los orificios vienen en la parte izquierda de los paneles, así que después de eso ya estaría listo, solo queda colocar todas las gomas para tapar los agujeros del material tubular de la estructura y posteriormente colocar las gomas niveladores para que con estas puedas regular tu escritorio y quede sin movimientos indeseados.

Con el escritorio listo ya podemos proceder a acomodarlo en el lugar que lo requieras, toma en cuenta que el armado lo debes de hacer de preferencia en el sitio que lo vas a colocar para que no necesites moverlo demasiado, ya que es un poco pesado y puedas llegar a dañar las uniones en las que convergen los paneles de madera.

Para empezar a acomodar ya depende de tu gusto, en las repisas laterales de preferencia podrías colocar tu gabinete, y el monitor al costado, yo decidí mantener la posición que ya tenía y usar las repisas como exhibidores.

Gracias a las repisas que van en la parte superior de los paneles puedes ahorrar espacio, ya que queda en alto el monitor teniendo libre el espacio debajo de las repisas, yo coloqué mi gabinete en una de estas y lo soporta perfectamente, también coloqué el micrófono y lo soporta sin problemas.

Puedes ocultar los cables perfectamente en las estructuras del escritorio, yo no los oculté tanto ya que los cables de mi teclado y otros componentes son muy cortos, así que eso ya es cosa de mi setup pero si cuentas con buena distancia de los cables quedará oculto al 100%.

Como yo ya tenía unos leds, se los coloqué para mejorar aún mas la vista del escritorio y quedan perfectos, esto ya es cuestión de gustos, ya que puedes no colocarle leds y tener un aspecto más limpio y formal, pero a mi me gusta con leds y se los puse, así que con esto puedes tener una referencia de como se ve con luces led instaladas.

De igual forma los extras como portavasos y el sujetador de audífonos quedan genial, ya que antes tenía que colgar los audífonos frente al monitor, lo que hacía que, al usarlos, el cable quedara estorboso en el teclado, con este sujetador puedo colocarlo debajo del escritorio y así al utilizarlos el cable queda por debajo y no estorba de ninguna forma. Lo mismo ocurre con el portavasos, aquí ya puedo colocar mi termo si que me quite espacio en el escritorio y tampoco arriesgarme a derramar liquido en el teclado, así que estos detalles sencillos son muy cómodos y que no se encuentran en ningún otro tipo de escritorio gamer.

Si estás buscando un escritorio gamer, este es la mejor opción para ti, el material es muy resistente, te permite aprovechar al máximo el espacio y, sobre todo, brinda comodidad para largas horas de juego o trabajo, lo más destacable de este escritorio es el acabado tipo fibra de carbono que da un toque genial para un setup gamer.

En la descripción te voy a dejar el link para que puedas adquirir el tuyo y damos las gracias a nuestro patrocinador gamer x, que nos ha enviado este escritorio de tan alta calidad y funcional, lo cual es una mejora para trabajar de forma más cómoda, gamer x también maneja sillas gamer que están geniales, así que date una vuelta en su tienda.

Espero que esta revisión detallada te sea de ayuda, a continuación te dejo el video de la review completa.




Publicar un comentario

0 Comentarios